Ciudad Victoria, 8 de febrero.-La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió hoy a la Comapa de Victoria utilizar el recurso extra generado por el aumento del 25 por ciento (más un anterior de 8 por ciento) para pagar el adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior después de que se supo que la CFE reclama un adeudo por el cual podría cortarle el servicio al organismo operador de agua, todo por un retraso en los pagos convenidos para saldar una deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.
Ante la situación la legisladora demandó el cumplimiento del pago, ya que con esos argumentos se autorizó el alza de la tarifa, además de que ya la actual administración de Comapa ha tenido más de un año para resolver el presunto desfalco de gerentes anteriores.
“Lo que sí exigimos es una transparencia de los recursos que se manejan en Comapa porque se hizo el aumento correspondiente, a donde se están yendo, se están reparando fugas o se está pagando la deuda que tenían con Comapa, a dónde se están yendo esos recursos”, dijo.
Cárdenas Castillejos refirió que a final de cuentas, la deuda con la CFE se debe de cubrir, “se tiene que solventar y a que hagan un convenio de pagos como anteriormente se había hecho”.
De todas maneras, la diputada priista indicó que se debe de dar una explicación porque la Comapa dejó de pagar la CFE.
Señaló que los victorenses exigen que ante el aumento de la tarifa, la Comapa cumpla a su vez con su deuda, y no deje sin servicio a la capital del Estado.
“Por eso es la solicitud desde aquí del Congreso de decirles que queremos trasparencia y si el gerente dijo que el aumento iba a ir al pago de la deuda, pues saber porque la Comisión Federal dice que no se está pagando”, expuso.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.