Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, abrió las puertas a militantes del PAN y del PRI que están en contra de las decisiones que ha tomado su partido, a sumarse a las filas del partido naranja.
En conferencia de prensa desde Ciudad Victoria, dijo que hay perfiles bien preparados en otros partidos políticos, y desde MC buscarán darles un espacio y oportunidad, siempre y cuando sumen a la causa.
“A todos aquellos militantes o simpatizantes de los partidos del PAN y PRI que quedaron decepcionados de sus entes políticos, les queremos decir que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas”.
Toda vez que los estatutos de Movimiento Ciudadano establecen que se les puede brindar el 50% de las candidaturas a los ciudadanos, sin necesidad de ser militantes.
“Al final de cuentas son ciudadanos y nuestras candidaturas son en un 50 por ciento para los ciudadanos, así que tienen los espacios con nosotros”, señaló.
Insistió que deben analizar la situación política de Tamaulipas y México, por lo que MC abre las puertas a la ciudadanía y no solo a la clase política, para construir un proyecto en conjunto.
“Nosotros buscamos precisamente eso, que la gente sea empoderada, que tengan los espacios necesarios y así puedan llevar iniciativas ciudadanas a los lugares en los que se encuentren”, finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.