Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, anunció el incremento salarial para miles de burócratas.
El incremento surtirá efecto a partir de este lunes 13 de marzo, y será efectivo para que todo el empleado al servicio de la administración pública, sin importar si forma parte de un sindicato, gane por arriba del salario mínimo.
El mandatario informó en el marco de la entrega de premios por antigüedad de 20 hasta 55 años de servicio, que los incrementos van desde el 20% hasta el 80%.
Dijo que hay casos en que los empleados ganan 3 mil pesos mensuales, sin embargo, a partir de esta quincena empezarán a ganar por arriba de los 6 mil pesos.
«Ningún trabajador del gobierno volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo», señaló Villarreal Anaya. En 2022 tenían un salario bruto de 3 mil 480 pesos mensuales, y a partir hoy ganarán 6 mil 334″, dijo.
Por último, dijo que ningún trabajador de rango de director para arriba, no tendrá incremento salarial, pues éste solo es para aquellos que tienen sueldos bajos, para dignificar el empleo de miles de tamaulipecos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.