El Senador José Ramón Gómez Leal (JR), negó que haya un distanciamiento político con el gobernador Américo Villarreal, y si no lo ven en eventos públicos con el mandatario tamaulipeco, “es porque estoy en México trabajando… yo fui elegido por el pueblo, no por una persona”, afirmó el legislador morenista.
Reiteró que no hay un distanciamiento con el gobernador, sin embargo, Gómez Leal fue claro, «yo voy a donde se me invita, me corresponde trabajar mucho en México, pero cuando estoy en Tamaulipas, hago todo lo posible por andar en territorio», expuso el legislador.
Gómez Leal, también rechazó sentirse marginado, pues dijo, «fui elegido por el pueblo, no por una persona, me siento muy tranquilo, siempre he recibido muestras de apoyo».
Rumbo al 2027: JR se medirá en encuestas
Respecto a sus propias aspiraciones, dejó abierta la puerta, «después de las elecciones del 2027, me encuestaré«, adelantó JR, quien añadió “si salgo bien, como en las veces anteriores, participaré, pero también hay que considerar la paridad de género”.
Por otra parte, y ante la fractura reciente que se dio en Tamaulipas entre Morena y el Verde, el Senador Gómez Leal, comparó la vida interna de ambos partidos con la dinámica familiar.
Fractura Morena-Verde y el «destape» de Maki Ortiz
“Así como en las familias a veces no hay acuerdos, en Morena no es la excepción. Son cosas internas que se quedan para adentro”, dijo, al tiempo que reiteró su respeto por la decisión del Verde Ecologista de tomar distancia.
Sobre el papel de la senadora Maki Ortiz, quien recientemente se destapó como aspirante desde las filas del Verde, el legislador tamaulipeco evitó confrontaciones.
“Cada quien trae sus estrategias. Yo respeto mucho a todos los compañeros de la política”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.